viernes, 27 de mayo de 2011

ஐ Redes sociales en Europa ஐ





Entre todos los paises que componen la Comunidad Europea, destacan los siguientes países por su marcada aficción a las redes sociales: Habbo (Finlandia), Badoo (Reino Unido), Netlog (Bélgica), Skyrock (Francia), Hyves (Holanda), StudiVZ (Alemania), Aha.bg (Bulgaria), Arto.dk (Dinamarca), Grono (Polonia), Szene1.at (Austria), Studenti (Italia) y Tuenti (España).
 
A pesar de los aspectos negativos que tiene el gran consumo de redes sociales, nos encontramos con grandes aspectos positivos. Los resumiremos en los siguientes puntos:
- Permiten a la gente organizar mejor su vida social.
- Incrementan el uso de la tecnología por parte de la población.
- Facilitan la libertad de expresión.
- Permiten desarrollar una nueva actividad empresarial.
- Permiten incrementar la productividad de las empresas.

Los paises europeos que lideran el "ranking" son:  Alemania, con 49,7 millones de internautas, seguida de Rusia con 47,4 millones, y de Francia, con 42,3 millones de visitantes. España se sitúa en séptimo lugar del ranking europeo por consumo online, con 21,3 millones de usuarios.

Como conclusión, España se situa entre los paises menos consumidores de Internet y redes sociales, a pesar de que dentro de nuestro país tenemos la preocupación del excesivo consumo. Consideramos que gran parte de los fracasos escolares en España no son debido al uso de Internet, puesto que Alemania, país lider en cuanto al sistema educativo, dedica una media de 7 horas frente a las escasas 3 horas de España.  Creemos que gran parte de los fracasos se deben a fallos en el sistema educativo, que el gobierno intenta tapar mediante el consumo español de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario